h1

Reseña del 3-1 por Mariano Auday

octubre 10, 2006

Estoy entregado a todos los excesos festivos imaginables. A la mudez de la semana pasada ahora se le contrapone una catarata de mensajes…muchachos!! no seamos tan resultadistas. Y seamos concientes de que con lo de ayer, salvamos el año, mal que nos pese.
No jugamos bien, pero tuvimos lo que nos faltó en la mayoria de los  clasicos de estos tiempos…ac-ti-tud!

Este partido lo resumo así:
Un grupo de buenos jugadores, a los que les falta muchísimo trabajo para ser un equipo, le ganó a un equipo al que le falta un grupo de buenos jugadores.

Ya está dicho que Higuain y sobretodo Belluschi fueron las figuras excluyentes de este partido. El resto acompañó bien, algunos mejor que otros, pero fueron parejitos.
El PT fue bastante duro, con mucho pelotazo, dejando libre a Gago para que hiciera lo que se le antojara con la bocha en el medio. Sin embargo lo sacamos adelante con un empate. Pero el ST me sorprendió, porque se lo salio a jugar a muerte. Todos corrian e iban al piso con sacrificio y voluntad para anular primero a ellos y despues intentar jugar. Lo dicho,
a algunos les salió mejor que a otros, pero esa voluntad general anuló al fantasma de azul y oro. Que cada vez son menos afuera y adentro…

El saldo negro del domingo? que con el partido que jugaron ayer, Belluschi e Higuain se van en Diciembre de cajon!

Reseña

EL ARBITRO H. ELIZONDO (4): Aceptó que pudo ser su ultimo clásico y bien calentito se fue . A pesar de ser el
mejor arbitro hoy por hoy, en estos partidos muestra la hilacha y jamas pudo sacarse la camiseta. Leyendo las estadísticas previas, leí que dirigió 13 clásicos y que solo ganamos 1 mas el de ayer. Lo dice todo.
Específicamente, ayer no incidió en el resultado. No hubo grandes polémicas, pero a la hora de cobrar el chiquitaje y de repartir las amarillas se notó su bosterez….otro que va a tener una mala semana.

EL PARTIDO (6): Cualquier clásico no puede tener menos de 5 puntos. Por mas que sea un bodrio como aquel de Merlo/Basile, el marco que hay, lo que se vive antes y después le dan un tono de intensidad inigualable.
Ayer a ese marco, se le agregó un interesante partido, con situaciones, con actuaciones muy buenas y con hombres que dejaron todo en cada cruce. Que lastima que perdieron ellos che…

El Rival (5): Se notó que son un equipo. Que tiene un espíritu ganador notable y envidiable,  Dependieron mucho de Gago (inexplicable como juega en ese equipo) y una
vez que este perdió el control el resto hizo lo mismo. No se achicó, pero no se rebeló tampoco y eso en un clásico se paga carísimo. Si lo sabremos nosotros….

River (8): Demostramos un espíritu de lucha desconocido por mi hasta ahora. Una actitud notable, desconocida por mi hasta ahora. A todo eso (desconocido por mi hasta ahora) le agregaron un rato de fútbol. Ahora
hay que empezar a invertir el tema para que al fútbol lo acompañemos con actitud porque somos River. Como punto de partida, lo de ayer vale y mucho! Como les rompimos el orto! (perdón por la fineza).

UnoxUno

Carrizo (6): Seguro, sobrio como siempre o casi siempre. Ayer no lo exigieron demasiado pero en los centros estuvo firme, atento para jugar con los pies y a las locuras de Tuzzio y cuando fue superado, tuvo un gran ojete.

Tuzzio (5): No se si canchereó pero jugó como si hubiera ganado miles de clásicos!. Esos pases de pecho al arquero en el area chica…mamita! No tuvo problemas en la marca y se proyectó poco pero de manera correcta.

Nasutti (7): Sacó a relucir la chapa de que nunca perdió un clásico. El ejemplo a seguir en ese sentido. En el PT fue un digno reemplazante de Gerlo, revoleo todo lo que tuvo cerca, en el ST se calmó y empezó a administrar mejor la bola. Eso sí, siempre firme y jugando como hay que
jugar en estos partidos. Perdió solo en la del empate.

Lussenhoff (6): Se lo bancó a Palermo. Eso en otro equipo no hubiera sido noticia dado que ese muchacho es un mueble con suerte, pero tratándose de River es ya todo un karma por lo que para nosotros, jugó un partidazo el Colorado!! De arriba: Impasable

Dominguez (10): Voy a copiar textualmente lo que salió en la sección “Elcontra” del Olé: “Inteligente. Vio lo que le esperaba con Palacio y sefue”. Un grande el Fede.

Belluschi (10): Una de las figuras. Y que podemos decir que no se haya dicho ya, de lo que viene jugando y de lo que jugó ayer. Creo que fue LA figura, porque fue gravitante en las 2 areas. Que jugador! Lastima que  después de ayer ya se va en Diciembre…Aguilar desde España rompe la licencia para venderlo.

Ferrari (5): Levantó cuando ellos se derrumbaron y empezaron a dejar espacios. Antes perdió mucho el medio.

Domingo (7): Levantó en el ST. Se bancó casi solito la recuperación pero jugó demasiado metido entre los centrales. Le faltó dar el paso adelante, sacar al equipo. Se agrandó después contra un Gago que ya estaba mas en el reclamo que en el juego.

Zapata (5): Todos sabemos que no es marcador lateral, Palacio también y en el PT se hizo un festival. Después junto al resto del equipo, levantó un montonazo y si bien no se proyectó nunca, Palacio no jodió mas..

Farias (7): Cada tanto mete uno importante para cagarme, pero si es contra boca que me siga cagando el Tecla nomás. Excelente movimiento en el segundo gol, saliendo del offside atrajo a la defensa y dejó solo al Pipita. Además, corrió mucho y se movió muy bien por todo el frente de ataque. Buen partido, aunque yo lo hubiera sacado, porque ya iba en
carreta…de hecho pensé que en el gol que metió lo comían antes de llegar, pero metió justo el puntinazo.

Higuain (9.5): Esos goles que se comió post 3-1 y esas contrasdesperdiciadas, le bajaron el puntaje. Pero fue clave, decisivo y un placer para los ojos verlo jugar y definir. Típico exponente del fútbol que nos gusta a todos. Ayer sacó pasaje para Europa, con fecha Diciembre2006…una lástima.

Abelairas (5): Le costó meterse pero en el ST justificó su ingreso. Entre él y el Chapa anularon a Palacio. Y regaló transpiración para correr hasta los que todos sabíamos que se iban. Vale el esfuerzo y los huevos para meterse en semejante partido casi por la ventana y salir bien parado.

Falcao (-): No tuvo mucho tiempo, pero le alcanzó para casi meter elcuarto.

D.T: PASSARELLA (6): Sorprendió dejando a Gallardo en el banco, pero erael último que faltaba convencerse de que es el lugar indicado para él. Volvió a la formula que nos llevó a hilvanar la seguidilla de triunfos, el 4-4-2 con Tuzzio de marcador lateral por derecha. Aunque insisto,
para eso lo meto a Ferrari de 4 y pongo un 8 bien 8. Pero mientras siga dando resultado esta fórmula, DAP tiene razón.
Cambios: esta vez sí la pegó. Se la jugó con Abelairas y bingo! . Yohubiera sacado a Farías mucho antes (incluso antes de su gol) y lo hubiera puesto a Falcao, solo por una cuestión física, pero con el resultado puesto ya está.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hay algo de lo que decis que es lamentable…que belu y el pipita se tengan que ir en diciembre…
    por otro lado, si ganamos y Aguilar estaba en españa, por ahi si se queda unos meses mas salimos campeones.

    gaston
    socio mundial N 2-600317-1
    Filial Israel


  2. Excelente lo de Mariano, cuando vi que le puso “10” a Fede Dominguez estalle de la risa…la verdad que si seguia jugando no se como iba a parar a Palacio. Pero eso es historia, se jugo, se puso huevos y se gano como dicta la historia de River. Ahora espero que sigamos asi, tanto en el Apertura como en la Sudamericana.

    Martin Jona – filial Israel


  3. Linda la nota Mariano
    Yo vi un partido en un nivel muy por encima del que se ve actualmente, con bastantes llegadas en los 2 arcos, con equipos que dejaron todo, con futbol leal y fuerte pero sin mala intencion y con goles que no se ven todos los dias, incluido el de Palacio.
    Pero River se impuso primero y principal por lo que vos llamas actitud y yo llamo “huevos” y luego si se le dio lo de jugar bien fue “extra”
    Yo siempre fui exigente con respecto al buen futbol que River tiene que demostrar primordialmente.
    Pero mas que nada hoy en dia creo que especialmente cuando se juega contra la “bosta” [y digo especialmente porque en la copa hay que tener la misma actitud] hay que poner todo y el buen futbol pasa a segundo plano, y yo creo que todo aquel que ama realmente a River como yo sera feliz siempre ganandoles 1-0 jugando mal e infinitamente feliz si a la victoria se le agrega una dosis de buen futbol.
    Saludos desde Israel



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: