h1

chau y gracias eternas

junio 13, 2007

rossi.jpg

Murió Néstor Raúl Rossi. Así de dura es la noticia, así de conmovedora. Volante exquisito, de los de buen pie y mejor visión, según lo recuerdan. Jugó de 5 clásico en la gloriosa Máquina de River y también fue amo y señor de la Selección nacional, entre otros equipos.

En 1940 fichó para River solicitado por Carlos Peucelle en una cifra récord de $ 5.000 para un jugador de 5ª División. En 1941 y 1942 jugó en esa categoría, luego pasó a 4ª y, en 1944 integró la denominada 4ª B. En 1945 integró la 3ª División junto a Curti, Pesaola, Sabatella, Roberto Coll, Joaquín Martínez, Amadeo Carrizo y Distéfano. Y su debut en Primera División fue el 25 de junio de 1945 cuando reemplazó a Manuel Giúdice en un partido que River le ganó a Racing 2 a 0 en Avellaneda.

Tras un breve regreso a la 3ª, vuelve a Primera y se consagró campeón del Torneo 1945. Luego, en 1946, aunque River no llegó a dar la vuelta aolímpica, Rossi mostró sus virtudes que lo llevan a su completa consagración. En 1947 fue campeón nuevamente con River y ahí lo convocaron a la Selección. En el Sudamericano de Guayaquil logró la titularidad y terminó siendo campeón con el equipo argentino. Allí nacen los motes que lo acompañarán el resto de su vida: “Pipo”, “Patón”, “La Voz”.

El 7 de agosto de 1949 jugó su último partido en River para luego emigrar al club Millonarios de Colombia, donde salió cuatro veces campeón. Volvió a River en 1955 y, en 1957, integró la Selección que logró el Sudamericano, disputado en Lima. Su último partido en River es el 4 de julio de 1958. Ese día llegó 156 partidos con la banda.

También fue jugador de Huracán y asumió la dirección técnica de varios clubes. En River lo hizo en 1962 y en el Metropolitano de 1974. Entre otros logros como DT, fue el responsable del debut en Primera División de Daniel Alberto Passarella en un Torneo de Verano disputado en Mar del Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: